jueves, 12 de febrero de 2015

VIERNES 13, ¿LA MALDICION DE JACQUES de MOLAY ?

El 13 en nuestra cultura nos remite a muchos hechos trágicos, la Ultima Cena cuyos convidados eran 13, termina un Viernes con la Crucifixión de Jesús.
El Arcano sin Nombre es la carta que para muchos tarotistas representa a la Muerte, aunque su significado es muy relativo, pero la imagen es contundente.
Otras mitologías atribuyen a este número la existencia de ciertas deidades malignas y así de acuerdo a cada leyenda o mito se expande la creencia de que el 13 puede acaerrear un sinnúmero de desgracias, a tal punto que en algunos hoteles de Francia se suprime el piso 13, existen el 12 o el 14, en muchas casas se pondrá el 12 +1, etc.
A veces se suele confundir al Martes 13 con el Viernes 13 por la popular saga de Jason el psicópata de la motosierra, originalmente la película fue llamada Martes 13, pero se popularizó como Viernes 13, reforzando por las dudas un mito que data de unos cuantos siglos atrás.

¿ De dónde surge que el Viernes 13 porta una Maldición ?

Para la mayoría de los investigadores este mito nos remite a una fecha nefasta
Viernes 13 - 10 - 1307 FRANCIA. 


Mucho se dice y mucho se seguirá diciendo sobre los Caballeros Templarios, La ORDEN TEMPLARIA fue fundada en 1118 en Jerusalén por 9 Caballeros franceses dirigidos por Hugo de Payens. Se llamaban «Los pobres Soldados de Cristo del Templo de Salomón, esta Orden, fue creada para la protección de los peregrinos a Tierra Santa, se comprometieron a defender a los peregrinos contra malhechores, a proteger los caminos y  a servir de caballería al rey soberano».
Sus miembros, monjes-soldados, cumplían votos de obediencia, castidad y pobreza, su ropa era el hábito de color blanco con una capa del mismo color para los caballeros y el negro para los inferiores en rango, a su vez el Papa Eugenio III le concedió el uso de la cruz roja que lucían.
Los fines originales de esta Orden todavía son objeto de controversia, mientras unos creen que fueron un nexo entre la religión islámica y la cristiana, accediendo incluso a prácticas esotéricas y Ritos iniciáticos, otros le atribuyen la custodia del linaje de Jesús.
Una visión más crítica le atribuye a la Orden una labor menos noble que era la acumulación desmedida de riqueza, fruto del saqueo, siendo grandes prestamistas. 
De esa manera parece ser que el mismo Rey de Francia Felipe IV era un deudor y que el Papa Clemente V, no hizo nada para evitar la masacre que se abatiría sobre ellos.

Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden del Temple, junto a 113 Caballeros Templarios, acusados de sacrilegio contra la Santa Cruz, herejía o sodomía tras sufrir todo tipo de torturas acaba reconociendo los cargos y es condenado a morir            quemado en la hoguera, un VIERNES 13 DE 1307.
Antes de morir dijo unas palabras que todavía resonarán en muchos oídos...
"Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir... Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!..
A ti, Clemente, antes de 40 días, y a ti, Felipe, dentro de este año..." 
 Jacques de Molay es quemado en frente a Notredame el 19 de abril de 1314, 
despues de padecer crueles torturas.
Curiosamente la muerte de Felipe IV se produce en menos de 40 días, 
el papa Clemente en menos de un año.
Y la maldición perdura hasta el fin de la monarquía en Francia, supuestamente Molay no sólo maldijo al Rey sino a toda la monarquía francesa hasta la DECIMOTERCERA generación, se dice que cuando Luis XVI fue decapitado un revolucionario gritó
¡ Jacques de Molay ha sido vengado !

Por cierto, aquellos que le tienen un miedo irracional que deriva en fobia al 
viernes 13 padecen de friggatriskaidekaphobia.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes