lunes, 8 de junio de 2015

CALAMBRES en las PIERNAS, SIGNIFICADO

¿ Quién no ha sentido un calambre alguna vez ?

Aunque tenga tantas causas posibles como la falta de magnesio, la mala 
circulación, un esfuerzo físico prolongado, si este síntoma perdura o 
está desvinculado con cualquier causa, podemos indagar en su significado
emocional que le añadirá al tratamiento una comprensión más amplia.

El calambre es una contracción o espasmo de un músculo o grupo 
muscular generalmente súbita, intensa y muy dolorosa. Es involuntaria.
Y puede incluso hacernos despertar en un grito de dolor.
Dependiendo de la intensidad parecería ser una corriente
eléctrica que contrae espasmódicamente alguna región.


CALAMBRES EN LAS PIERNAS

Según la región varía su significado, por ejemplo, un calambre en las
piernas nos advertirá algo sobre los "avances" o el "futuro" frente
al cual podemos experimentar muchas dudas o temores.

Si estamos a punto de "dar un paso en la vida" y justo en ese tiempo
se producen calambres en las piernas, podemos replantear ese "paso"


Cuando estamos sometidos a una gran presión sea familiar o social
y tenemos que tomar una determinación frente a la cual no estamos
de acuerdo, puede ser que despertemos con calambres en las piernas.
Esto metafóricamente nos impide avanzar y nos llama al reposo

En estos casos hay que tomar conciencia del lugar en el que se da
el calambre

Pierna derecha: Asociada a lo paterno, a lo masculino, a la acción

Pierna izquierda: asociada a lo materno, femenino, receptivo.


¿ Puedo hacer un Alto en el Camino y detenerme a pensar ?

¿ O avanzo por inercia y voy con mis dolores y mis dudas hacia un
lugar que no elegí libremente ?

¿ Puedo apartarme y repensar con claridad en la magnitud de
mi decisión ? Tal vez sea importante que lo haga o que lo pueda
hablar con quien tenga que hacerlo. Tal vez alguien pueda
despejar mis dudas y temores, de ello dependerá mi marcha.

Solo mis piernas pueden sostenerme

Sólo ellas decidirán si las estoy sobre exigiendo, si estoy 
apurando el paso, si estoy bien plantada sobre algo firme o
si por el contrario una constricción  "involuntaria"
me "obliga" a detener la marcha. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes