lunes, 9 de marzo de 2015

SIGNIFICADO DE LOS DEDOS

Es una expresión habitual decir "lo conozco como a la palma de mi mano"
sin embargo casi no tenemos registro de ella ni de sus cambios.
Nos sorprendería saber que año a año se van acentuando, borrando o
modificando líneas, cruces, esferas, montes y anillos.
La palma de la mano representa al aspecto emocional a grandes rasgos.
Mientras la mano izquierda simboliza al vínculo con la madre o lo que 
traigo desde mi origen, la derecha representa al padre y a mi posible futuro.
Y por supuesto cada dedo no sólo está regido por un Astro o planeta distinto
sino que además es la representación simbólica de muchas situaciones.


PULGAR  relacionado con el intelecto y la fuerza, también con los 
juicios de valor, un pulgar hacia arriba denota aprobación, un pulgar hacia
abajo desaprobación. Representa el primer indicio de supervivencia a la
relación con los padres y especialmente a la madre,  por eso los bebés tienden a 
chuparlo para calmar su ansiedad, en los humanos sanos está muy desarrollado, 
hay quienes sostienen que cuanto más largo sea más inteligente será la persona. 
El pulgar se relaciona con el control y la presión que ejerzo sobre los demás o
que ejerzo sobre mi mismo, indica voluntad y responsabilidad.
Observaremos con especial atención si en este dedo se registran heridas, si
están muy acentuadas las líneas o si el monte de Venus que se halla en
la base es prominente, esto nos dará indicios sobre la sensualidad.
Si está muy hacia atrás la persona puede ser muy obstinada.

INDICE  Es el dedo que se utiliza para señalar, sentenciar o amenazar a
alguien representa a la autoridad y a la fuerza del carácter. También
llevándolo al plano de las ideas, señalando intento hacerme comprender
o imponerlas. Este dedo representa a mi relación con los demás y mi
forma de actuar en el mundo. Usar el índice es usar mi poder personal.
Es el dedo de Júpiter con él impongo mis ideas al mundo.
Si tiene heridas o sufre accidentes deberemos reveer posibles conflictos
con la autoridad o con la comprensión de las ideas de los demás.
También puede poner en evidencia que han herido mi sensibilidad
y me siento desvalorizado, si está muy acicalado reafirmo mi carácter.

CORAZON o MAYOR  Es el dedo de SATURNO, se
relaciona con el si mismo en el aspecto más profundo de su vida interior y a la
sexualidad, también con todo mi potencial creativo, es el más largo de la
mano, salvo excepciones. El dedo corazón representa también a la ira y
las emociones que no están en armonía. Observaremos si este dedo está
valorado, si presenta heridas o accidentes hay que explorar una posible
insatisfacción sexual o un bloqueo en la expresión creativa, también
al sentir el orgullo herido ante un rechazo.




ANULAR   Es el dedo de APOLO y simboliza al compromiso
que adquiero en mis relaciones no sólo de pareja, sino con mis afectos en 
general y con mis aspiraciones. Representa a lo que considero ideal en cuanto a los 
lazos afectivos y cómo estoy experimentando esa relación, si siento que hay una 
verdadera unión o por el contrario si siento que hay una unión ficticia. 
Si este dedo tiene heridas o accidentes debo investigar que pasa con
mis relaciones personales, con aquello de la vida con lo que me siento
comprometido, algo debo expresar para hacer que la relación funcione.

MEÑIQUE Es el dedo de MERCURIO, y representa a la 
capacidad de comunicación, la inteligencia y la habilidad mental, también
a la relación que tenemos con los hijos.  El meñique nos da indicios sobre
la intuición que tiene la persona y sobre su curiosidad para saber.
Es un dedo vinculado con el corazón que simboliza al amor y a la
necesidad de armonía en la familia, si está herido veré que conflicto
hay que me siento herido en mis sentimientos.
También si no estoy exagerando respecto de mi necesidad de afecto.
Es un dedo que se puede separar fácilmente de los demás por eso su
forma y particularidad nos dirá si a la persona le importa o no lo
que los demás piensan acerca de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes