domingo, 29 de marzo de 2015

CLARIAUDIENCIA

No es nada fácil poseer esta extraordinaria habilidad, ya que ella consiste
en escuchar ruidos, melodías, susurros o voces mediante una percepción que
luego es traducida o interpretada como un mensaje.
"Escuchar voces" siempre fue cosa de "locos" diagnosticados como
esquizofrénicos o paranoicos, claro está hay que diferenciar la naturaleza
de estos mensajes y ver si anuncian eventos futuros o acosan a la persona
obligándola a tomar acciones. En parapsicología la clariaudiencia consiste
en la capacidad de recibir ciertos mensajes que según su naturaleza
provendrán de entidades afines al receptor o por el contrario hostiles.

Uno de los primeros en referir este fenómeno fue SOCRATES, 
el afirmaba que el espíritu de un familiar le susurraba al oído lo que debía
o no debía hacer, gran parte de su conocimiento se atribuye a esta
capacidad de entender lo que decía según palabras de Sócrates
este espíritu o demonio familiar.


Otro caso de clariaudiencia fue el experimentado por el mismo Adolf Hitler
durante la IGM cuando se encontraba luchando desde las trincheras.
Una voz le dice claramente -Levántate y vete de aquí- al rato un obús
cae en el mismo lugar donde él se hubiese encontrado.

Pero mi caso favorito es sin duda el menos difundido experimentado por
el artista y profeta argentino BENJAMIN SOLARI PARRAVICCINI,
en horas de la madrugada comienza a temblar de frío y siente un fuerte
olor a mar que invade su dormitorio, era octubre. Despierta en medio
de una gran agitación y escucha una voz suave y femenina que le
dice " Escriba, escriba..." entonces Benjamín, se levanta toma un
papel y escribe lo siguiente. 


 Noche de sal de tiempo quebrado
de retazos de vidas que fueron -
Vidas que no fueron.
Mas , me perdieron - ¡ fueron mìas !
Olvidè el decir de mi palabra.
A quien debiò decir su olvido.
No fui malvada; mas - me lo dijeron -
No fui enemiga; mas - me lo achacaron -
Queden con esos galardones mìos,
Aquellos que bien les caiga -
el sayo que hoy entrego -
Marcho hacia el mar - èl me llama - ¡ Irè !...
Penetrè sus brazos de bronce y luna,
bajo su voz de leòn liberto -
¡ Irè ! ....
Su nobleza obliga . a mi nobleza herida.
Marcho a mis olas
Ellas comentaràn mi ausencia -
Lloraràn mis dìas -
Callaràn mi hora.
Ellas repetiràn mi adiòs - eternamente -
¡ En amor ! ....

Alfonsina
Mar del Plata
Octubre 1938



Perturbado por lo que él creía una pesadilla, deja el cuaderno y vuelve a dormir.
Al despertarse todavía confundido por el escrito decide llevarlo al Banco,
- mi secretario como poeta e hijo de un poeta, comprenderá - se dijo.
Cuando llega a la oficina su secretario Belisario Roldán hijo le pregunta

- Leíste la enorme pérdida que hemos sufrido ? Anoche en Mar del 
Plata se suicidó ALFONSINA STORNI, (una brillante poetisa argentina).
Conmocionado al leer el escrito Belisario exclamó
¡ Eternamente las olas repetirán su adiós, en amor !

CLARIAUDIENCIA, otro tema apasionante
para investigar exhaustivamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes