martes, 29 de septiembre de 2015

XENOGLOSIA y el Dr. IAN STEVENSON

La XENOGLOSIA es uno de los fenómenos más difíciles de explicar, 
tanto por místicos como por investigadores de varias áreas 
XENOGLOSIA es una extraña capacidad que tienen algunas personas 
de poder hablar o escribir un lenguaje totalmente desconocido. Esta 
capacidad se puede "despertar" en ciertas edades de la vida ligada 
o no a otros fenómenos como estados de éxtasis, sonambulismo, 
regresiones, estados alterados de conciencia, meditaciones, etc. 

Habría dos tipos de Xenoglosia



Xenoglosia recitativa la persona recita palabras desconocidas sin 
entenderlas, pero las habla con cierta fluidez, aunque no es capaz
de mantener una conversación en este idioma.
 Xenoglosia sensitiva o consciente acá sucede lo contrario la 
persona comienza a hablar espontáneamente en un lenguaje 
desconocido, pero puede comprender qué significa cada palabra
Y puede comunicarse con alguien que hable la misma lengua

VARIACIONES en todos los casos de Xenoglosia, -miles de casos
 registrados- hay variaciones, de edad, frecuencia, duración, etc. 
La Xenoglosia puede afectar tanto a hombres como a mujeres, 
niños o niñas, gente de mediana edad, adolescentes y ancianos. 
No hay en la mayoría de los casos enfermedades mentales previas. 
Tampoco se restringe a ciertos sectores sociales. Hubo casos de X.
   durante el SONAMBULISMO estados de éxtasis religioso o en 
meditaciones, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, 
durante horas.

Otros casos han perdurado durante años y la persona ha sentido 
la necesidad de dejar registros, escritos y obras, tal es el caso de  
P. Curran, de escasa educación, que apenas sabía leer y escribir, 
hasta que un día comenzó a hablar en un perfecto inglés medieval, 
y produjo decenas de novelas, obras de teatro y poemas. 

EXPLICACIONES POSIBLES 

Personalmente creo que frente a estos fenómenos tendremos que 
expandir y no cerrar la comprensión, sea esta de origen científico, místico 
o fisiológico. Caer en fanatismos y atribuírlos solo a casos de posesión 
o santidad, es una forma muy limitada de pensar la xenoglosia. 
Casuística hay en abundancia para quien desee investigar a fondo. 


MEDIUMNIDAD, según los espiritistas, ciertas personas tienen 
la sensibilidad de actuar como canales de Espíritus que necesitan 
expresar algo o transmitir un conocimiento como modo de evolución. 
En este contexto se ubica la Xenoglosia. 
- POSESIONES también acá intervienen espíritus que toman 
a una persona tal vez vulnerada por estados de ira, violencia o 
estados de tristeza y se apoderan, para expresar su enojo. En este 
caso la Xenoglosia se manifiesta en forma de gritos, acusaciones,
amenazas, insultos o maldiciones
- MEMORIA GENETICA en esto habría explicaciones fisiológicas 
ya que las células almacenan memorias ancestrales o psicológicas 
relacionadas a la herencia transgeneracional. El Inconsciente 
sería el reservorio de todos los conocimientos transmitidos por 
generaciones enteras. Otras causas van más allá del I. personal 
y toman como fuente el conocimiento universal del I. colectivo.



CRIPTOMNESIA reservorio de 
 
lenguas aprendidas 
que quedan en un archivo de la memoria

CONTACTISMO 
 
casos que comienzan con una 
sesión de espiritismo y después del
trance, se manifiesta este y otros fenómenos

TELEPATIA por telepatía se
podría transmitir palabras en otro idioma, pero esta
 teoría ya 
 
está muy desacreditada.

REENCARNACION son frecuentes los 
relatos de 
 
vidas pasadas, otras 
experiencias y conocimientos imposibles 
en esta vida, pero que coinciden con otras vidas.


IAN PRETMAN STEVENSON  ubicó al fenómeno como prueba 
indubitable de la Reencarnación o Vidas Pasadas, hoy es fácil hablar 
de estos conceptos, pero este Dr. en bioquímica y medicina, fue muy 
criticado por medios y colegas. Durante 40 años viajó por el mundo 
para investigar más de 3000 casos de niños que recordaban 
sus vidas pasadas, entre ellos a SHANKAR.

Entre tantas obras le dedicó una a este fenómeno XENOGLOSSY
1974, para su publicación convocó a linguistas, expertos en lenguas
muertas, arquéologos y varios investigadores de otras áreas.

EL CASO DEl CAMPESINO SUECO

  T.E. era una mujer norteamericana de 37 años, la señora era ama 
de casa y no tenía conocimiento de otros idiomas. Stevenson estudió 
el caso entre los años 1958 y 1959,resguardando su identidad.
 Esta mujer bajo hipnosis hablaba en perfecto sueco y tanto el tono
de voz como su lenguaje corporal experimentaban una verdadera
transformación. Ella se describía como un campesino del siglo XVII 
llamado Jensen Jacoby, de 17 años de edad. 
El caso suscitó mucho interés y T.E. era capaz de comunicarse
con otras personas que hablaban en sueco, también podía nombrar
 y describir objetos que eran de uso corriente en ese tiempo y aldea.
No había evidencia alguna que la paciente hubiese tomado clases
de sueco. 
 IAN STEVENSON muere con la frustración de saber que la ciencia no daba

crédito a todas sus investigaciones y aseguró que eso le quedará pendiente
para otras vidas. Lamentó que muchas personas lo criticaran, sin tomarse
el tiempo al menos de leer el resultado de décadas enteras de estudios. 

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