martes, 22 de septiembre de 2015

En respeto a M A M A C O C A

La llamo así porque ella me enseñó a vivir con alegría,
a olvidarme del hambre, la sed, el cansancio y los dolores.
Me hizo caminar mucho  sin cansarme, porque ella me 
 ayudó a sostenerme en huesos muy fuertes. Si nos sentamos
a descansar o a dormir siempre la ponemos en el medio
de nosotros sobre la manta y unos maíces, es ella.

ES NUESTRA MADRE

Llevar estas vidas duras, sin descanso y sin saber dónde está
papá? Y a la madrugada nos vamos otra vez, mi mamá está
cansada, triste mi hermanita estuvo enferma y papá nos dejó
solos porque me dijeron que estaba trabajando muy lejos, por 
un tiempo eso le dijo el militar a mi mama y ella lloraba.

Pero me parece que se lo llevaron a él y a los otros.


Ahora me da miedo mirar cuando vienen con los rifles, no
 decimos nada, mi mamá trata de que no llore mi hermanita que 
hace dos días que no tiene leche. Y mi papá se llevó lo que había en 
la casa, pero vamos a cambiar algo de coca por leche.
A veces me sangran los dedos, la espalda me quema y
espero que por hoy esta sea la última bolsa, así mamá
va a estar contenta, pero tenemos que irnos rápido


No sé que dicen esos hombres, pero no entiendo están arrancando a 
TODAS LAS PLANTAS Y SIGUEN, SON MUCHOS 




Hubo gritos y disparos, los chicos lloraban y corrían con sus 
madres la mía me llevó a casa y ví por la ventana, humo, sentía 
gritos y vidrios rotos, disparos ... Algunos camiones iban
y venían con mucha gente riendo y tomando, todos llevaban 
rastrillos, azadas, guadañas, machete y dejaron tierra rasa, todos 
lloramos, una vida de trabajo arruinado, nosotros como delincuentes 
espiando con miedo, despues de habernos partido el alma 


¿  POR   QUE   ?

Las madres que quedaban protegieron a sus hijos y a ellas mismas de
otros secuestros y violaciones, aunque les pegaron a muchas, a mi
madre también. A los hombres que las defendieron los cargaron en 
otro camión atados, estaban sangrando pero se despedían de
sus hijos prometiendo que regresarían pronto.


PENSE EN MI PAPA

Y se me vino el mundo encima.
A el también se lo cargaron estos tipos.
¿ Quién sabe que harán con el  ?

Mi madre no deja de llorar y
mi hermanita se ha dormido sin saber cómo serán
las cosas en cuanto empiece a entender, pero cada día
desaparecen más hombres como mi papá y vuelven raros,
no quieren hablar con nadie y es como si hubiesen muerto. 


La COCA nunca fue una droga, es un regalo de los
Dioses para aliviar el cansancio, el hambre y la sed
y trabajar más allá de las fuerzas, siendo muy chicos.
Es energizante, eleva el ánimo, cura el hígado, corazón
y anemia. Evita y trata la desnutrición, es antioxidante,
diurético, antidepresivo, activando el sistema inmunológico.
Bactericida, expectorante y analgésico, previene de enf.
dentales. Activa la concentración y la planificación de ideas
Activa la circulación y ayuda a desintoxicar el organismo
Baja los niveles de azúcar, lípidos y la tensión arterial alta.
Entre su composición se encuentra Zinc, Calcio, Hierro,
 Magnesio, Vit C, A , D, E, B1 B12, Manganeso, 
Potasio, Polifenoles, Alcaloides, Flavonoides, Lignina,
etc. Cura el hígado graso y previene enf. cardíacas.

SI HASTA HOY NO LO SABIA Y ES DE
SU INTERES, DIFUNDALO.


Y podría enumerar mil razones más que día a día se
descubren sobre esta Bendición  MAMA COCA



Ella debería ser venerada por todos sus hijos

y no injuriada. Nada tiene que ver con un 

clorhidrato en los que se arrasan miles de has.

para romper tabiques que nada saben de esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=zIZcuFrXF30  MAMA COCA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes