sábado, 19 de septiembre de 2015

OBESIDAD Y BLOQUEOS

Se sostiene que la Obesidad es una enfermedad multifactorial y 
que no depende únicamente de la relación entre la ingesta de alimentos 
y el peso corporal, pero obviamente si comemos en desproporción al 
gasto calórico habrá sobrepeso u obesidad.

¿ Cuál es la diferencia entre Sobrepeso y Obesidad ?

El IMC o Indice de Masa Corporal :esta cifra es el resultado de
medir el Peso por la Altura al cuadrado. Si el IMC es igual o
superior a 25 habrá Sobrepeso si es igual o superior a 
30 habrá Obesidad tipo I, II,  o mórbida.


Las causas del sobrepeso y obesidad pueden ser variables
y van desde el sedentarismo hasta la Depresión.

Es bien sabido que combinando una dieta restringida en
carbohidratos y una rutina de ejericicios, la obesidad remite
Pero es necesario controlar otros factores como el
funcionamiento de la tiroides, el funcionamiento renal, la
edad, la rutina diaria, desórdenes metabólicos, etc.

EN ESTE CASO NOS VAMOS A REFERIR A LOS 
CASOS EN QUE DIETA Y EJERCICIOS FRACASAN

Por eso en BIODESCODIFICACION se sostiene que el
conflicto es EMOCIONAL y que hay otros factores que actúan.
El cuerpo está expresando un conflicto y hasta que este
no se resuelva y salga a la Luz, la persona fracasará.

ALGUNOS BLOQUEOS


No puedo aceptar más PERDIDAS
Materiales como trabajo o casa o personales. 
Entonces retengo líquidos, orina, lágrimas, almaceno grasa 
me cubro con tejido adiposo. Almaceno y acumulo.

Tengo miedo, necesito aumentar el volumen
Tener peso es una metáfora de creer que nadie va a poder
tirarme, piso fuerte, tengo con qué enfrentar los golpes

Sufrí abusos y tengo que esconder mi figura
de esa manera alejaré el peligro de que me acosen

Soy leal a alguien del Clan y me identifico
Soy gordo/a porque mi mamá, mi papá o mis abuelos
fueron gordos, entonces ser como ellos me iguala
y me hace pertenecer al clan.


Envuidé, se murió mi padre o mi hermano mayor
alguien que protegía a la familia del peligro externo
Asumo el rol incorporando a quien perdí, hago reserva
de tejido, fluídos y gano volumen para que nadie note
la ausencia, amparo con mi sombra a los más chicos.

Me hago visible, no podrán evitar mirarme
Nadie evitará darse cuenta que existo, que estoy
presente. Ellos tendrán que evitar mirarme o aceptarme.

La tristeza me lleva a buscar placer inmediato
Sólo me calma el placer que me lleva hacia el origen de
la vida, el alimento si es dulce tendré carencia de mamá
si es salado estaré incorporando a mi padre.

Temo mi ira, escondo mis enojos, temo herir a los
demás o decepcionarlos si digo lo que en verdad siento.
Por eso mastico bronca, dolor y busco consuelo en la comida.
Tener la boca llena impide hablar, masticar enmascara mi ira.


Estos son algunos de los tantísimos conflictos que pueden
hacer que una persona por mucho que lo intente no pueda
bajar de peso. Reducir todo a la relación entre ingesta y
actividad es olvidar estos estados emocionales de ira,
tristeza o miedo que fueron la verdadera causa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes