martes, 8 de septiembre de 2015

CUANDO LA MUERTE VIENE A BAGDAG


Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico 

mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para 

hacer la compra. Pero esa mañana no era como todas; porque esa mañana vió

a la Muerte en el mercado y porque la Muerte le hizo un gesto. 

Aterrado el criado volvió a la casa del mercader. 

‐ Amo ‐le dijo‐, déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero 

estar muy lejos de Bagdad. Esta noche quiero estar en la remota ciudad 

de Ispahán. 


‐ Pero ¿Por qué quieres huir? 

‐ Porque he visto a la Muerte en el mercado y me ha hecho un gesto de amenaza. 

El mercader se compadeció de él y le dejó el caballo; y el criado partió 

con la esperanza de estar por la noche en Ispahán. Por la tarde, el propio 

mercader fue al mercado, y, como le había sucedido antes al criado, 

también él vio a la Muerte. 

‐ Muerte ‐le dijo acercándose a ella‐, 
¿Por qué has hecho un gesto de amenaza a mi criado? 

‐¿Un gesto de amenaza? ‐contestó la Muerte‐ No, no ha sido un gesto de
amenaza, sino de asombro. 


Me ha sorprendido verlo aquí, tan lejos de Ispahán, porque hoy en la noche debo llevarme en Ispahán a tu criado.

FUDAIL IBN AYAD basado en una leyenda del Talmud


¿ Se puede escapar del destino ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes