jueves, 2 de abril de 2015

¿ PORQUE TU BLOG RECIBE VISITAS DESDE MOUNTAIN VIEW?

martes, 12 de marzo de 2013

¿Por qué tu blog recibe visitas desde Mountain View?

No enloquezcas. Respira. Tranquilidad. Busca la respuesta. Que tiene lógica, aunque a primera vista no lo parezca. Que el contador de visitas de tu blog funciona, que no perdió la razón. Aunque te señale que alguien -algún chalado, pensarás- lee asiduamente tus posts desde la remota ciudad de Mountain View en California. Y no, este tío no es un surfero rubio de rastas y camiseta de tirantes. Y no, esta tía tampoco es una chica en bikini y tetas de silicona. Para nada. Mejor, imagínatelo con chips y conexión a internet.

Y es que muchos blogueros, españoles y extranjeros, se preguntan por qué reciben tantas visitas desde esta parte de los Estados Unidos. A algunos, incluso, les resulta francamente perturbador ese hecho. Otros, en cambio, se conforman con lanzar la cuestión al aire."Mountain View, Who are you?", dice una simpática mujer del barrio neoyorkino de Brooklyn, de pelo y jersey blancos, y dueña de dos gatos (Morrison y Little Guy). Y son sus propios lectores los que le solucionan la papeleta. "Que es Google señora", le espetan. A esta y a otros que también lo preguntan.

Porque Mountain View, ciudad de 70.000 habitantes aproximadamente, forma parte de Silicon Valley. En esa localidad se encuentra situada la sede central de Google, cuyos indexadores -a través de robots virtuales- rastrean internet para registrar los contenidos.

NOTA DE J.JIMENEZ GALVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario