sábado, 25 de abril de 2015

ALERGIAS, HISTORIA de un BIOSHOCK

Las alergias en general se definen como una hiper reacción defensiva del
sistema inmunitario frente a 
un agente "alérgeno" percibido como peligroso. 
Estos alérgenos, pueden ser ácaros, polen, pelos de animales, hongos, esporas,
  sustancias químicos, prendas, metales, alimentos, medicamentos, lociones, etc. 
La variedad es tan amplia como las experiencias relacionadas al alérgeno.
Ellos pueden entrar al organismo 
por inhalación, por contacto o por ingesta.
Estos son los ácaros con los que convivimos a diario.



No son Pokemones, son los ácaros con los que convivimos a diario. 

Estos conceptos excluyen la exposición a sustancias tóxicas o a algún tipo
de radiación de origen desconocido. En estas investigaciones que surgen
con Christian Fleche y su  BIODESCODIFICACION se trata de hallar el 
conflicto que subyace en toda enfermedad. Ya que años o décadas del mismo 
  tratamiento no logran remisión, pero si cronicidad. Año tras año vuelven a 
manifestarse con mayor o menor virulencia. Muchas personas lo aceptarán 
como una herencia genética. Yo no, por eso trato de relacionar al síntoma físico 
con el emocional ya que el conflicto espera a través de sus síntomas, ser develado.  
Nos han enseñado de muchas maneras a tolerar o aceptar la enfermedad.

RINITIS ALERGICA o FIEBRE DEL HENO


Como simples observadores, ¿ qué vemos en la imagen ? a una mujer irritada
o triste frunciendo su cara, cerrando sus ojos y tapando su boca. La expresión
es elocuente, algo le está pasando, hay algo que no puede tolerar, pero no
puede expresarlo espontáneamente porque la adaptación a una pauta social, 
le impone cubrirse y disminuir al mínimo los ruidos. 

Si no supiera que se trata de FIEBRE del HENO creería que llora

La fiebre del heno es un cuadro muy molesto y limitante, que afecta en especial
a la cara. Hay congestión ocular y nasal, prurito, estornudos, irritación en las 
mucosas de ojos, garganta y oídos. A veces fluye una mucosidad líquida y muy 
pertinaz, la cosa es que a simple vista parece ser que la fiebre del heno induce a 
EXPULSAR ALGO QUE ME IRRITA, mis ojos se irritan, mi olfato,
mis oídos y mi garganta se irritan. TODO MI SER ESTA GRITANDO.

 Activando mecanismos de expulsión como TOS o ESTORNUDOS
intento liberarme de fluídos, saliva, lágrimas, mocos, etc.

¿ Qué me impide hacer mi rinitis ? Me impide mirar, me impide escuchar,
hablar, relajarme, respirar, me toma por sorpresa y se incrementa mi
ansiedad social. Puede ser que durante estos períodos opte por aislarme
por el pudor de mi tos y mis estornudos incontrolables.
Dicen que el cuerpo grita lo que la boca calla y es cierto.

LAS ALERGIAS Y EL BIOSHOCK


 ¿Y si todos estos síntomas, frente a los que no hay solución farmacológica,
responden a otro origen más profundo ?

BIOSHOCK  en parte por las limitaciones de la medicina convencional
y en parte por los efectos secundarios o adversos de los fármacos, afloran nuevas
formas de explicar el origen de una enfermedad. El BIOSHOCK, es un concepto
de la Nueva Medicina germánica del Dr. Hammer y se trata de lo siguiente.

- Un suceso trágico, un trauma, accidente, muerte, violación, me toma
por sorpresa

- Lo vivo en soledad, no expreso lo que realmente siento sea miedo
dolor, ira o impotencia

- Aquello que no expreso en palabras se manifestará como síntoma
o enfermedad y no en cualquier lugar del cuerpo, sino en aquel que
guarde una estrecha relación con el trauma.

SUGERENCIAS, SOLO SUGERENCIAS

- Acepto la rinitis como parte de mi herencia o ¿ deseo liberarme de ella ?
- ¿ Estaría dispuesta a rastrear o bucear en una historia olvidada u oculta ?
- ¿ Me animo a enfrentarme de una vez por todas con mis fantasmas ?
- ¿Acepto que la irritación de mis ojos, nariz y garganta son la expresión
contenida de muchas emociones que guardé durante años ?
- ¿ Me doy permiso para enfrentarlas, aceptarlas y ser lo más feliz
que pueda ?
- ¿ Me concedo por una vez en mi vida, dejar de depender del juicio, 
aceptación o desaprobación de los demás para ser mi propia autoridad?



- ¿ Podré liberar a esa niña o niño lastimado que llora, estornuda, tose y
se ahoga, para darle la posibilidad de disfrutar del aroma de una flor ?

- Si es así, veré en esta alergia no una condena, sino una posibilidad
para desplegar las alas de mis emociones que ahora sólo saturan
pañuelos, pero que en el futuro serán otro recuerdo de mis victorias.



  CONSULTAS en

CIUDAD de BUENOS AIRES


VIA SKYPE o HANGOUT

A canaj82@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes