lunes, 13 de julio de 2015

VIVIR en CADA ARCANO......( PARA UN AMIGO )

TAROT no es una MANCIA, no es una Condena, tampoco es una 
Verdad, ni una mentira...TAROT va mucho más allá
de todo razonamiento o límite "lógico", 
tal vez sea una ILUSION que te hace ver 
la PAPISA con el LIBRO DE LA LEY en su regazo
y su mirada esquiva, ella te mira en silencio.....
Si te interesa estudiá cada color, cada símbolo cada
uno de sus atributos, podés hacerlo como lo hice YO.

Yo también le temía a las cartas PORQUE
NO LAS CONOCIA y mi defensa era ver en ellas solo
un cartón pintado..pero ahí estaban. Y era anclarme a
mis prejuicios, mis pobres juicios o animarme a entrar
en su Juego, en su Magia y en su Poder.....

Yo entré al Tarot con el mismo temor vistiendo los ropajes
de la Papisa, oculta y desconfiando, pero nadie lo supo

Sigamos.......


El TAROT es un PORTAL, a través de él, podés entrar en el 
INCONSCIENTE del otro, es como ver un sueño plasmado en 
Arcanos, 22 Mayores y 56 menores.

78 Cartas 7 + 8 el DIABLO

El Diablo puede someterte si aceptás sus dones, pero
si negociás con él, encontrarás a un andrógino fascinante
que lleva las ALAS DE MERCURIO. EL DIABLO puede ser
Arte, Libertad, Lujuria o Riqueza, depende cómo lo vivas.
Podés volar con sus Alas o someterse a sus cadenas.
Son tus elecciones, pero no le temas es parte de la
Vida, el te tienta, te seduce, te confunde....

Sigamos

 ARCANO es lo que está en el Arca, es el secreto,
es lo que el Consultante tal vez no sepa o ha callado
con dolor durante toda su Vida, por eso desplegar
las cartas es Abrir un portal y entrar en el Juego
de otra vida, tal vez para SALVARLA !!


Mucha gente sin saber "hace su terapia", "decide no matarse", 
"empieza a conocerse", "descubre su camino" a través del TAROT

ERGO :  RESPETO POR EL TAROT

HAY QUE HONRARLO sin juicios de Valor
Para el que asume el reto de VIVIR
en cada ARCANO (o dejarlo Ir...sin denostarlo).

EL TAROT TRANSFORMO MI VIDA

Porque entre tantos significados es la VIA REGIA
AL AUTOCONOCIMIENTO, 

¿ no hablamos del INCONSCIENTE ?

Y EL INCONSCIENTE NO ES SAGRADO ???
PARA MI SI. PARA MI ES EL ORO

Hoy vivo mi Arcano sin NOMBRE, hace 9 años se fue
alguien de mi vida, se murió. En este caso Mi Arcano sin
nombre es REAL y doloroso. ¿ Me quedo con el dolor ?

No, ya lo tengo, HOY quiero liberarme de él.

Pero tengo que tomar una Guadaña y limpiar la tierra,
CAIGA quien CAIGA, apenas soy un esqueleto articulado
pero me mantengo activo y hago mi trabajo, en silencio.
Aunque parezca la Muerte, no soy la Muerte física soy
la Muerte necesaria de la Ninfa que habitó las aguas y
debe "morir" para volar como LIBELULA.

MUERTE = TRANSFORMACION
Es mi PERCEPCION, frente a cada DOLOR.

Hoy no abriré mi LOCAL, tengo que trabajar en mi
tengo que trabajar por los que hemos quedado vivos.

Ya no quiero la inmovilidad del Colgado, tampoco
su martirio, quiero MI próximo nacimiento.

¿ Cómo nacemos ? De cabeza. Así es el Arcano XII

El Colgado fue mi tiempo de quietud, mi oscilación y el 
no poder avanzar en la vida por no enfrentar al Arcano
próximo, al XIII al Arcano sin nombre...

ESTO ES VIVIR CADA ARCANO
Tarot es el Juego de la VIDA es un JUMANJI
Una vez que lo abriste tenés que seguir el juego



Mi paso siguiente será equilibrar las fuerzas y
tomar la adolescencia y la ligereza del
Arcano XIIII, tal vez así sea

Y templar las AGUAS en estas dos ANFORAS. Hay
que hacer fluir las aguas de las penas, el dinero,
la energía y la esperanza. LA TEMPLANZA puede 
ayudarme a jugar, a ser FLEXIBLE a escuchar a mis
ANGELES, esos que siempre han estado conmigo.
Por eso viene a mi con su Cabello suelto, su andar
ligero y sus ALAS, también necesito VIVIR ESTE ARCANO.
y escuchar sus palabras o fluir con ella.



PORQUE AUNQUE HOY SE CUMPLAN 9 AÑOS


Y sienta la pesadumbre del Hermita, debo
ver en él mi propia Sabiduría, mi dolor
que se transforma en la Luz de un Farol
que alumbra un camino pedregoso y difícil.
Tomaré aire, iré despacio, tantearé la sombra.
Me apoyo en un cayado (que tiene su divinidad)
y aunque me duela cada paso. 
SE QUE DETENERSE NO ES UNA OPCION.
DEBO SEGUIR COMO PUEDA, tal vez me tome
un poco de Vino escondido en el farol y me detenga
a reirme con los Elementales y sigo.....

 TRIPLE 3, la PROTECCION DIVINA
Entonces llevo sus ropajes y me visto de negro,
porque sé que es el Color de los Magos.


SI HAY UN IMPREVISTO

SI SE REVELAN LOS SECRETOS
si esta trompeta suena, en algún lugar
en donde sea que se planee cualquier
ataque. Estoy preparada, ya no soy Hermita.


Puedo vestirme de EMPERADOR y pegar algunos gritos.
Usar mi escudo, mis emblemas y mis atributos del 
plano terrenal, ya lo conozco. Pero tal vez......

 Haré girar la Rueda, a ver qué sale
Y veré que ARCANO DEBO VIVIR....


Tiraré mis propias cartas, leeré mi Inconsciente
Y veré.. si visto como Diablo, Emperador, Papisa,
Justicia, Templanza, Arcano sin Nombre o si las
integro a todas de una vez y bailo desnuda

Como el ANIMA MUNDI 
Y me dejo fluir en mis LAURELES,
con la luz del ANGEL y el vuelo del 
AGUILA, con la bravura del TORO
o el rugido del LEON.
PORQUE YA PASE POR CADA UNO DE
LOS ARCANOS ES QUE HOY TAMBIEN
PUEDO SER ANIMA MUNDI ARCANO XXI


ESTO ES VIVIR CADA ARCANO.....


Pero es mi percepción del TAROT..
es mi versión de esta experiencia de
autotransformación, dolor, muerte,
resurrección y   ¡ Magia !

Solo un aporte, nada más. 

Lic. María Fernanda BARRIONUEVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes