viernes, 31 de julio de 2015

COMO ELIMINAR EL MERCURIO Y EL ALUMINIO DEL CUERPO


Cómo eliminar el mercurio y el aluminio del cuerpo
Ambos metales son nocivos para la salud y por ello es vital eliminarlos lo antes posible. El procedimiento puede ser paulatino, pero debemos tener en cuenta que tanto el mercurio como el aluminio son muy malos para nuestro organismo y que están presentes en las vacunas, los empastes de las caries, principalmente y se depositan en la sangre.

Metales pesados en el cuerpo

Cada día estamos expuestos a los metales en diferentes “presentaciones”, como ser en el agua, en el aire, en los alimentos. La presencia excesiva de estos en el cuerpo vuelve ácida la sangre. Pueden pasar a través de la piel y depositarse en las venas sin problemas, de allí su peligrosidad.
Principalmente “ingerimos” metales en el agua (cadmio, mercurio y plomo), en los alimentos a los que se aplica fertilizantes o sintéticos, en la carne bovina, en la leche, pescados y mariscos y también en al aire que respiramos, porque forman parte del smog. Las partículas de metales pesados se absorben desde los poros o a través de los pulmones.
Los efectos de los metales son:
  • Arsénico: cáncer de pulmón, vejiga, esófago y laringe, bronquitis, enfermedades vasculares.
  • Berilio: cáncer de pulmón, irritación de las mucosas nasales y de la piel
  • Cadmio: infertilidad, cáncer de próstata, hipertensión, enfisema, alteraciones neurológicas
  • Cromo: cáncer de pulmón, hepatotoxicidad
  • Mercurio: depresión, autismo, trastornos en el sistema respiratorio,
  •  alteraciones neurológicas
  • Plomo: anemia, cáncer de riñón, disminución de coeficiente intelectual en los niños

Cómo eliminar metales pesados como aluminio y mercurio

Mediante la alimentación y los buenos hábitos. Puede sonar un poco “trillado” pero es la absoluta verdad. Preferir siempre los alimentos (sobre todo frutas y verduras) orgánicas, de huertas familiares o si hay espacio en casa, cultivar nosotros mismos.
Consumir cilantro. Es uno de los “antimetales” más importante y eficaz. Dos cucharaditas en ayuna por día es suficiente. Puedes hacer también un pesto para añadir a las salsas, pastas, ensaladas, etc. Mezcla cilantro con aceite de lino en la licuadora. Añadir nueces, ajo, semillas, sal y zumo de limón. Procesa todo hasta que se forme una pasta. Conservar en un frasco de vidrio en el refrigerador y usar las veces que se desee.

metales23
En el caso de los empastes en las caries, otro típico contacto con los metales pesados, es ir retirándolos de a uno. Pide a tu odontólogo que coloque otros materiales, pero nunca la amalgama de plomo (esa de color grisáceo). Además de quedar muy antiestético, circula hacia la sangre y la contamina. Si tienes que arreglar una caries, directamente que no coloque ese material en tu boca. Si ya tienes muelas arregladas, asiste al especialista para que te cambie el empaste.
Para eliminar metales pesados de tu cuerpo puedes usar también aceites esenciales. Se consiguen en las dietéticas, herboristerías, farmacias de homeopatía, etc. Las más eficaces son Juvacleanse, limón, omegagize, juva potencia, Helichrysum, nigxia roja, salt flush, etc. Consulta antes de comprarlos.
La arcilla es una buena opción también. La usas como un exfoliante para el cuerpo, frotándola al bañarte y luego enjuagar. Elimina las impurezas del cuerpo, neutraliza los ácidos o residuos químicos que quedan en la dermis y te permite que se vea más natural y joven.
El aceite de pino o de abeto se recomienda para desintoxicar el sistema respiratorio. Es que estas coníferas y sus aceites esenciales son muy buenos para eliminar los metales en los pulmones, como ser las que se depositar por causa del tabaco o la contaminación ambiental. Frota en el pecho y aspira su perfume.

Alimentos que ayudan a eliminar metales pesados

  • Ajo: es uno de los “infaltables” para cualquier tratamiento. En este caso, como depurador natural. No dudes en añadirlo a tus comidas todos los días, para evitar que estos metales se acumulen en tu cuerpo. También puedes consumir un diente de ajo en ayunas, te vendrá de maravillas para evitar enfermedades virales.
metales3
  • Suero de leche: el glutatión es un antioxidante maravilloso que remueve todos los metales del cuerpo. Ayuda al hígado en esta tarea de depuración.
  • Vegetales frescos: purifican el cuerpo y las vías de eliminación, actuando directamente sobre los metales y “obligándolos” a salir del organismo. Los más recomendados son el brócoli, las coles y el coliflor.
  • Zinc y selenio: todos aquellos alimentos que contengan estos dos nutrientes son muy buenos para eliminar los metales pesados del cuerpo. Por ejemplo, la avena, el arroz integral y los melocotones. Mejoran el sistema inmune y producen enzimas antioxidantes para combatir los metales pesados en sangre.
  • Carbón activado: se aconseja consumir 20 gramos por día, divididos en cuatro dosis (mañana, mediodía, tarde y noche). El tratamiento dura 12 días. Desintoxica casi en su totalidad los metales.
  • Nueces de Brasil: trabajan en nuestro cuerpo para restaurar los minerales (Como zinc y selenio) más que eliminar los metales. Pero estos ingredientes son los que luego hacen el trabajo.
  • Cebolla: es similar a lo que ocurre con el ajo. Tiene azufre que neutraliza los metales como el aluminio.
  • Alga chiorella: tiene la capacidad de eliminar metales y desintoxicar el hígado, la sangre y los intestinos. Se puede comprar como un polvillo, fresca o como suplemento. Se consume en una gran variedad de platillos.
  • Huevos y pescados: si bien los frutos del mar en muchos casos presentan grandes cantidades de metales (porque están en el agua), a su vez ofrecen aminoácidos, que son muy buenos para eliminar estas sustancias del cuerpo. Consume huevos dos veces por semana para aumentar la salud hepática y producir más enzimas (equilibrar los niveles óptimos).
metales4
  • Sílice: absorbe mercurio, plomo, aluminio o fluor. Lo puedes consumir en forma de comprimidos.
Imágenes cortesía de Anne Lise Heinrichs, Herry Lawford, Richard North, Steve Johnson


© Mejor con Salud | Blog sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud

2 comentarios:

  1. Excelente informativo muy claro, bien explicado y organizado, bastante completo. Mil gracias mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gilberto, no es mío es de una revista Mejor con Salud. Saludos !!!

      Eliminar