miércoles, 22 de julio de 2015

DIABETES ¿ MAL DE AMORES ?

Hay muchos estudios clínicos que explican el origen de la DBT, pero 
en este texto voy a dar algunas pistas sobre su Significado Emocional. 
Estos aportes son fruto de años de investigación y de rastrear en la 
relación Médico - Paciente, las historias personales de los pacientes 
que padecen DBT. Quien quiera investigar el tema puede tomar
literatura sobre Biodescodificación o Estudios Patobiográficos.



ESTO NO REEMPLAZA A NINGUN TRATAMIENTO
MEDICO FARMACOLOGICO, ES COMPLEMENTARIO

POSIBLES EMOCIONES EN LA DIABETES

Simbólicamente el DULCE (GLUCOSA ) es el AMOR,
ese que tiende a subir (Hiperglucemia) o a bajar (Hipoglucemia) 
afectándome cada vez que no puedo manejar mis emociones.

El DULCE de mi vida corre por mi medio interno sin que
pueda controlar en qué medida lo utilizo, pero se va
con mis deshechos (La Orina). Fluye en mi sangre sin control.


Tal vez llevo en mi SANGRE (Historia Familiar) heridas de
MAL DE AMOR, tal vez no pueda saber cuán DULCE puede
ser AMAR y SER AMADO/A. Tal vez tenga que aprenderlo,
pero si soy una persona grande, me costará cambiar.

Tal vez me encierre en mi AMARGURA y tome DULCES
(AMORES) en forma de carbohidratos, pastas, pan, etc.

Vivo preocupado / a por lo que me depara este futuro.
Me limito, me estresso con facilidad. Tiendo a cerrarme
y a recordar con nostalgia, en cómo hubiera querido
que fueran las cosas en mi vida.
Muy diferentes a las que hoy percibo.

ESA TRISTEZA INTERIOR es el DULCE QUE SE VA.
EL AMOR QUE NO CONOZCO, EL QUE HOY ME
OFRECEN, PERO NO SE COMO ACEPTARLO.


¿ PODRE CON ESTO ? 

Claro, pero para esto tengo que dejar ir esos dolores
viejos, esas ilusiones que se han ido, esas historias
que no fueron como las imaginé.


Después de aceptar que todo tiene un Fin, habrá
un principio de Abrir el Alma y la Mente a un 
mejor desenlace para mi Vida. 



Es una posibilidad de la trama emocional
que subyace en la DBT. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes