miércoles, 11 de enero de 2017

ELFOS

También conocidos como Alfes o Alfios, los Elfos son seres elementales de la mitología nórdica que se corresponden con el elemento Tierra. Se los describe con apariencia humana, manos y pies muy grandes en relación con su cuerpo diminuto, piernas muy delgadas, nariz en forma de gancho, boca ancha y orejas puntiagudas. Su organización social y sus hábitos son muy similares a la de los humanos, pese a que habitan en cavernas y en lugares subterráneos.
Se encuentran divididos en distintos grupos: los Elfos blancos o de la luz, que habitan en Ljosalfaheim, son seres bellos y benéficos que gustan de danzar sobre la hierba, andar por los aires y balancearse en las ramas de los árboles.

Los Elfos negros o de las tinieblas que son seres subterráneos, malignos y dedicados a infligir a los humanos heridas y enfermedades. Habitan en Svartalfaheim.
Entre ambos grupos, existe un intermedio conocido como Hugalfolk o "Pueblo de la montaña", cuyos miembros tienen un comportamiento un tanto ambiguo, son amantes de la música y la limpieza, les gusta residir en grutas y pequeñas colinas, y pueden adoptar formas humanas.

Inventario de Criaturas Fantásticas, Basiliscos, Aluxes, Mulánimas, Elfos y otros Seres Fabulosos

Rosa Gómez Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes