jueves, 28 de enero de 2016

APANTOMANCIA

La Apantomancia es una de las mancias o artes de adivinación
 más antiguas, en la actualidad pocas personas la practican. 
Su origen es remoto y difícil de ubicar ya que es común
a varios pueblos y civilizaciones antiguas.

¿ En qué consiste ? en basar las predicciones según la
interpretación de ciertos objetos encontrados al "azar".

Me parece algo bastante interesante y digno de traer a
nuestros días, porque comparto la idea de que nada es azaroso.



El hallazgo de objetos tendrá sus variables de acuerdo al 
lugar en donde vivimos, obviamente no es lo mismo encontrar
objetos en el asfalto de la ciudad que en la tierra, la ribera
de un río, la montaña o el mar. Hay muchas variables.

De hecho en la ciudad muchas veces vamos caminando sin
prestar demasiada atención a los objetos ya que otros
estímulos como el tránsito, las personas y los animales
ocupan un lugar más relevante. 

Pero......¿si prestáramos atención a los objetos que encontramos?
¿ podríamos encontrar en ellos algún valor predictivo?

Las plumas ¿tendrán alguna intención o portarán algún mensaje?
Muchos creemos que si y también le asignamos un significado
diferente según su color y su tamaño.

Los pétalos.....¿tendrán algún significado que va más allá
de mis percepciones ?
y si fuesen los pétalos de un malvón pensamiento ?

y si en mis cavilaciones no encuentro una salida y si
por este "azar" que para mi no existe encontrase una llave
¿ tendría algún significado más profundo?

Tal vez, depende del lugar que le quiera dar a este objeto
que cae o que parece esperar que lo descubra.


Cierto día gris, hace un tiempo en una calle encontré
una carta de Tarot, no cualquier carta sino el Arcano
Mayor III La Emperatriz

¿ cuántas probabilidades hay de encontrar una carta
que sea afín con mi búsqueda, mi signo o mi numerología?

Tal vez en otros tiempos no le hubiera prestado atención
porque el Tarot fue otro tabú que pude vencer, pero
en esta circunstancia de mi vida, en este tiempo haber
encontrado esa y no otra carta fue suficiente para
dibujarme una gran sonrisa y para querer saber más
acerca de estos objetos azarosos.

Una pluma para quien pide un deseo, una llave para
quien pide una salida o una carta para quien ama al
Tarot no es otra cosa que estas Vueltas por un Universo
no tangible, infinitamente feliz y generoso.

¡ GRACIAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes