miércoles, 20 de julio de 2016

DIA DEL AMIGO

 "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
 El me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos 
y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. 

Sólo el que te ama te ayuda a crecer"


Con estas palabras tan bonitas Ernesto Febbraro definía a la
amistad, en términos de aprendizaje mutuo.
Este Profesor y filósofo argentino (1924-2008) tuvo una
inspiración un 20 de julio de 1969 cuando Neil Amstrong
pisó por primera vez la luna.


El interpretó este hecho como algo que podría hermanar
a la humanidad más allá de todo credo, nacionalidad, raza
o circunstancia personal. Tomó este hecho con la misma
universalidad y amplitud que tiene toda amistad sincera.
Y logró la aprobación de un decreto, dándole al DIA 
DEL AMIGO, un marco legal.

Así es como hoy en tantos países como el nuestro se
celebra la fecha.

Y ya entrando en confianza hoy he recibido muchas
palabras lindas, mensajes, imágenes y sonrisas y
es regalo más que suficiente para mi.


Y aunque muchas veces pueda parecer distraída o colgada
en la Luna con las fechas, quiero también con algunas palabras
 retribuir tanto afecto.

¡ GRACIAS ! a los amigos de siempre, a los ausentes, a los
sabios, a los buenos, a los maso, a los nuevos, a los que han 
dejado de serlo y a los que vendrán a mi vida.

¡ GRACIAS ! y a celebrar la amistad todos los días

No hace falta ningún otro regalo que el afecto sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes