jueves, 29 de septiembre de 2016

CHE.... ¿VOS HACES MACUMBA ?

No puedo decir que sea una pregunta habitual, me la hizo ayer una Sra.
 No por maldad, pero si por no saber de qué se trata la " Macumba "
Tengo que reconocer que la muchacha tiene coraje, la mayoría de la gente se
 pregunta lo mismo pero en silencio y mira de reojo, (no vaya uno a quedar ojeado)
o lo que es más gracioso, afirman que una hace Macumba y cada relato 
se va enriqueciendo con otro. Hablar todavía es gratis y al pedo es catártico.

A alguno hay que echarle la culpa  ¿ o no ?
Los rumores dan la vuelta al mundo varias veces más cuando tenés
una Santería y hablás lo necesario, o te mantenés en silencio.

Pero igual como me voy perfilando a la Tía de los Gatos, doy
gracias por nacer en este bendito país y en este tiempo, de 
lo contrario hubiera consumido mucha madera !!!!
Volviendo a la pregunta: 

Sorry, voy a cantar como lo hizo tan brillantemente Tita
Se dice de mi .........se dice que ....

y el resto  Va de suyo........piense lo que más le guste, lo que
necesite o lo que pueda, es una cuestión personal, pero decirlo....
decirlo es otro precio, hay que tener agallas.

Que me visto de negro see, que llevo colgados el Pentagrama de 
Plata y algún mineralcito es cierto. Que ando siempre con alguna plantita
o que la recoja en el camino, también es cierto.

Pero el gato se queda en casa y la lechuza se rehusa a venir 
conmigo a tirar las cartas. 

Escobas no uso, escobillones y cepillos si, pero la verdad es que 
todavía no pude ponerlas en marcha. Aunque voy a ver si
le hago una consulta al mecánico del barrio.
Tendría que ver si me consigue algún motorcito 
para darme unas vueltecitas en las noches de primavera.

Nada mal, para empezar........

En fin, que la macumba que se dice es un ritual arquetípico que
está en el inconsciente colectivo y haga lo que haga m¨hijita nadie
la convencerá de lo contrario, empezando por mi madre.

La bruja solitaria, el brujo de la tribu está universalmente
plasmado en lo profundo de nuestras mentes y la verdad
es que me divierte bastante, es como vivir un Arcano, cada día.
Hagas lo que hagas, la gente es mala y comenta dice el refrán.

Ah !!!!! ¿ Qué le contesté a la Sra. ?  No mucho, pero la miré
un rato, me reí un poco y le dijo   ¡ Ahhhh mujer !
No sé si entendió. En fin, me inspiró para estas palabras. 

¡ GRACIAS  !!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes