martes, 25 de julio de 2017

DRAKES

Duendes domésticos que viven en el continente europeo, especialmente al norte. De manera similar a los Kobolds, al principio estaban prisioneros en las tallas de madera, ya que habitaban en los árboles que fueron talados para construirlos y quedaron presos en ella. Hoy en día, se considera que han roto esa prisión y viven en libertad. Son pequeños (no llegan al metro de altura) y se aparecen vestidos con chaquetas rústicas y gorros colorados.


Como buena parte de sus parientes, los otros Genios Domésticos, habitan en una casa rural a la cual cuidan a cambio de recibir en ella alimentación y refugio. Tienen una particularidad poco usual en los duendes: la de volar, lo que les permite hacer de rápido correo para llevarles a sus amos lo que necesitan.
En algunas ocasiones se los toma como Espíritus del Fuego, entre otras razones, porque, cuando vuelan a gran velocidad, semejan líneas incendiarias y su cabeza se torna una especie de bola ígnea de inmensas proporciones. Los Drakes suecos tienen la característica de aparecerse como dragones voladores.


Inventario de Criaturas Fantásticas, Basiliscos, Aluxes, Mulánimas, Elfos y otros Seres Fabulosos
Rosa Gómez Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes