jueves, 15 de enero de 2015

PSICOMAGIA





En líneas generales Psicomagia es un término acuñado por Alejandro Jodorowsky y básicamente consiste en la realización de actos simbólicos que para el Inconsciente son experimentados como reales
 y por lo tanto son reparatorios.


Para que un Acto de PSICOMAGIA sea efectivo se deben seguir algunas pautas:



  1.  En el acto se deben realizar metafóricamente las predicciones.
  2.  Se trata de romper con ciertos paradigmas y realizar acciones que por temor, prejuicios o mandatos impuestos nunca hemos podido realizar.
  3. Por lo general cuanto más difícil sea la realización de estos actos, mas beneficios podré obtener de ellos para sanar o reparar heridas emocionales
  4.  IMPORTANTE:  El Acto siempre debe terminar en forma POSITIVA


Cuando emerge en nosotros un profundo deseo en forma recurrente y por la razón que sea no podemos realizarlo, nuestra Vida se detendrá y la 
frustración impregnará nuestra voz, expresión y relaciones afectando seriamente a nuestro proceso evolutivo. 




Por lo tanto nos sentiremos abatidos, bloqueados, tomaremos decisiones  erráticas o lo que es peor mientras mas vulnerables nos sentimos otros se alimentarán de esta energía decidiendo la “suerte”por nosotros.


Iremos por la Vida literalmente de cabeza temerosos de nuestros deseos, tal vez culpando a otros de nuestro malestar, estos estados son los que a corto o a largo plazo, producen todo tipo de enfermedades clínicas y/o emocionales, Carl Gustav Jung decía que la enfermedad vino a manifestarse para sanarnos ya que ninguna es azarosa y siempre se liga a un estado afectivo. 


Volviendo a la Psicomagia ésta pretende por una vía expedita, que cada consultante sea su propio Curandero o Sanador,  ya que cada uno puede realizar sus propios Rituales de Sanación con el respeto e intimidad que requieren estos Actos.


La Psicomagia se sirve de algunos elementos físicos pero trabaja fundamentalmente con la MEMORIA y  tiene como fin la REPARACION.


La Práctica de la Psicomagia no requiere de ningún estudio o preparación previa, pero si es necesario tener una Visión más amplia de la Vida y sus circunstancias, aceptar la Sombra  que coexiste con nuestra Luz y por 
sobre todo expandir nuestra limitado estado de Conciencia, 
tanto como sea  posible.




Funciona con eficacia en algunos casos de Depresión, miedo al Abandono, Pánico, Duelos no elaborados, ciertas Adicciones, Ansiedad por Separación,  Relaciones Tóxicas, algunas Fobias, Stress,  etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes