jueves, 8 de abril de 2021

UN ESPACIO de LIBERTAD

 Cría MONARCAS !!!!! 

Es una experiencia que te ayudará a conectar con la Vida y todos los procesos de transformación que implican. 

No es necesario una gran inversión ni disponer de muchos recursos, solo tienes que cultivar Asclepias Curassavica, arbusto perenne también conocido como Bandera Española. 


No requieren de grandes cuidados, pero si necesita riego en abundancia. 

Ellas atraen a las mariposas que depositarán sus huevos una y otra vez sobre sus flores y tallos.

Eventualmente estos huevitos se convertirán en un pequeño gusano, luego en oruga. 

Es importante tener una buena provisión de Asclepias reproduciéndolas o agregando otras plantas como lavanda, tomillo, romero, caléndulas, etc. 

Esas orugas ávidas comerán toda la planta que mágicamente volverá a crecer, aunque es posible que si hay muchas deambulen por tu patio o jardín buscando más alimento.

Hay que tener especial cuidado en no pisarlas. 

Cuando la oruga termina su proceso, buscará inteligentemente un lugar seguro y hará su crisálida. 

Conocer a mi primer Crisálida fue una de las experiencias más milagrosas que tuve en mi vida. Pero este proceso de transformación también va mutando. 


Hasta que va llegando el momento de nacer, justamente en horas del amanecer con los primeros rayos de sol. 

Las mariposas tienen una enorme inteligencia, saben que las has cuidado, se posan en tus manos, danzan en el vuelo, vienen a saludarte especialmente. 


y vienen a enseñarte que un gusano que se arrastra puede convertirse en un ser alado y migrar en la libertad de los Cielos !!!!! 

Pudiendo recorrer 5000 km en cada migración !!! Sus colores vivaces son de advertencia a los predadores que lo interpretan como una señal de peligro. 


Ellas siguen la ruta trazada por sus antecesoras e hibernan. 

Aunque el ciclo normal de su vida es 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 como crisálida y 2 a 6 semanas como mariposa. 

Las nacidas a principio de otoño pueden vivir hasta 9 meses. 

En la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, considerado PATRIMONIO de la HUMANIDAD, se reúnen millones de ellas en una verdadera CELEBRACIÓN DE LA VIDA, muchas quedan en el camino, pero ellas vienen a enseñarnos que se pueden trascender enormes dificultades y que ese aprendizaje queda para las generaciones futuras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes