martes, 31 de octubre de 2017

HADAS

Las Hadas son seres sobrenaturales alados, de tamaño diminuto y sexo femenino, que poseen poderes mágicos. Su nombre se vincula al latín fatum (hado, destino, fatalidad) y se encuentran en las creencias de buena parte del mundo, pero han cobrado mucha importancia en el mundo europeo, donde aparecen no sólo relacionadas a las creencias populares, sino también como personajes literarios, por lo que resulta difícil separar ambos terrenos a la hora de dar cuenta de ellas.


Asimismo la idea de hada se solapa en buena medida, con la de Ninfa y se podría afirmar que las hadas del medioevo europeo no son sino descendientes con leves modificaciones, de las ninfas griegas de la antigúedad.
Algunas descripciones las refieren con una constitución muy semejante a las mujeres humanas, mientras que otras, en cambio, aseguran que su cuerpo está formado por una especie de tejido sutil, semejante a un tul. Asimismo, pueden aparecer o esconderse tomando la forma de una planta, una piedra, un animal o una brisa. Eventual, aunque no necesariamente, están provistas de una varita 
mágica y se dice que viven en las flores.

Inventario de Criaturas Fantásticas
Basiliscos, Aluxes, Mulánimas, Elfos y otros Seres Fabulosos

Rosa Gómez Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes