lunes, 11 de diciembre de 2017

VERTIGO

Es una sensación subjetiva, según dicen de que todos los
objetos que te rodean se desplazan, en una u otra dirección
con mayor o menor velocidad, la cosa es que el mundo 
gira y esta sensación realmente te paraliza.

El vértigo puede o no estar acompañado de un 
movimiento involuntario de los ojos (nistagmus) o
puede ser el correlato de una fuerte contractura muscular
lesión, patologías en el oído interno, hipoglucemia, etc.


Quien haya experimentado vértigo sabe de qué estoy
hablando, pero como sea hay una sintomatología 
clínica y otra que tiene que ver con lo emocional.

¿ Cuál es la previa a un vértigo ?

Aunque no lo quiera, aunque no me mueva,
todo lo que me rodea se mueve.
No puedo controlarlo. Aquello que creí
estable o equilibrado dejó de serlo.

Tengo que reveer situaciones o personas
que no son como creía.

Resulta que sin saberlo siento que perdí
un apoyo importante, todo gira y sin control.

Es escencial identificar en qué momento de
mi vida siento vértigo y cuáles son las
posibles causas relacionadas con hechos,
situaciones o personas que tengo
que reveer, re considerar, transmutar
o alejar.


Una vez tratado el síntoma con todos los
recursos de la medicina, hay que hacer otro
trabajo mas sutil que tiene que ver siempre
con mis emociones.

Tengo que abrirme a lo nuevo, confiar
en mi, saber que puedo sostenerme.

Después de todo, mi equilibrio depende
pura y exclusivamente de mi y de nadie más.

Y no importa en este camino ni en ninguno
buscar aprobación, la única persona que puede 
darte permisos o aprobarte sos vos mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes