jueves, 22 de junio de 2017

CONJUNTIVITIS, significado

La conjuntivitis es la inflamación en mayor o en menor grado de la 
conjuntiva, membrana transparente que recubre el ojo.

Su origen puede ser viral, bacteriano, como respuesta alérgica a 
cambios de tiempo, etc. La etiología de todos los síntomas
y/o enfermedades es muy variado, pero siempre ayuda
saber porque ese síntoma o enfermedad se produce
ante un acontecimiento o en una fecha en especial
o en forma recurrente.


Comprender ese posible "detonante" no excluye hacer
el tratamiento clínico correspondiente, por supuesto.

Cuales son los síntomas ?? Picazón, ardor, inflamación 
irritación, dificultad en lograr una visión clara o a 
veces para abrir los ojos al despertar.
El ojo está como solemos decir al rojo vivo.

¿ Porqué ?


Tal vez haya una situación que me enoja, me asusta o
simplemente prefiero no ver. Pero me hace arder de
rabia, no doy crédito a lo que veo, prefiero no
ver "eso" antes que tolerarlo.

Mis ojos expresan ira, arden, se irritan, se inflaman
poniendo en síntomas lo que no dije en palabras.

Hay algo que juzgo como nocivo, amenazador o
injusto, entonces me irrito y callo.

ES UNA POSIBILIDAD

Frente a una conjuntivitis lo mejor es preguntarse si
hay alguna situación desagradable o persona que no
tolero ver cerca de mi. De ser posible tratar de
identificar este origen y expresar mi bronca con
moderación o tomar la acción que me disipe
el enojo y el malestar.

Si me afecta al ojo izquierdo está relacionado al
ámbito femenino, si me afecta del derecho
a lo masculino propio o de los demás.
A tener en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes