domingo, 2 de noviembre de 2014

Masajes descontracturantes

 Al ritmo actual en el que vivimos, el stress, las preocupaciones y las tensiones diarias atacan nuestro cuerpo gravemente, originando dolores musculares y contracturas. Cuando alguna dolencia en el cuerpo es detectada, esto es señal que éste está atravesando un período de desequilibrio Se puede definir al masaje como la combinación de técnicas de manipulación ó  maniobras metódicas y armoniosamente realizadas.

Se cree que la palabra “masaje” deriva del griego (massaein: amasar) ó del árabe (mass: friccionar), otros en cambio piensan que deriva del hebreo (mases: palpar). En lo que hay que coincidir es que en el masaje se  amasa, se fricciona y palpa. El término masaje se ha relacionado históricamente a todas estas acciones realizadas con las manos.
Siempre se ha relacionado al masaje con la salud de las personas en forma integral, tomándolas en cuenta como una unidad física, mental y psíquica. Con la técnica del masaje se intenta desbloquear el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a traumas, inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo.
La curación por medio del masaje tiene sus orígenes en la antigüedad. Desde ese entonces, consistía en una combinación de movimientos de mayor ó menor intensidad de las manos del “terapeuta” sobre el cuerpo del paciente, con fines analgésicos y sedativos. Miles de años después, en la actualidad, los masajes siguen cumpliendo la misma misión: brindar salud, serenidad, bienestar y placer.
Cualquier tipo de masaje influye sobre el cuerpo, la mente y la energía vital. Investigaciones recientes han logrado determinar que los mecanismos fisiológicos activados por las distintas técnicas de masajes (conciente y correctamente aplicadas por un profesional) permiten relajar, estimular, prevenir y curar muchas dolencias.

Para consultas y pedir turnos llamar al 4942-7363 ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario