Una película excelente en las que se entremezcla la pasión, el amor,
la vida, la muerte, la esperanza, la lealtad y todo extremo que nos lleva
a exponer miserias o virtudes. Las actuaciones son memorables: los
escenarios en donde transcurre son bellísimos y como siempre hay
una parte de ficción y otra que es cierta. Empezando por el Conde.
la vida, la muerte, la esperanza, la lealtad y todo extremo que nos lleva
a exponer miserias o virtudes. Las actuaciones son memorables: los
escenarios en donde transcurre son bellísimos y como siempre hay
una parte de ficción y otra que es cierta. Empezando por el Conde.
. László Ede Almásy de Zsdadány et Törökzentmiklós
conocido como Conde Almásy nació un 22 de agosto en 1895 y
conocido como Conde Almásy nació un 22 de agosto en 1895 y
murió en marzo de 1951, era motorista, piloto, explorador, un gran
deportista. Con apenas 17 años era aviador y también le fascinaban
los automóviles, peleó en la IGM, pero al ser derribado en 1918 cumple
funciones como instructor de vuelo.Integró la Eastbourne Flying Club,
cuando en una oportunidad conduce el auto del Rey de Hungría éste
lo llama Conde y a partir de ahí se abren para el otras posibilidades
de entrar en contacto con la Sociedad.
lo llama Conde y a partir de ahí se abren para el otras posibilidades
de entrar en contacto con la Sociedad.
EL VERDADERO ALMACY
Quienes lo conocieron y trabajaron con él aseguraban que amaba
el desierto, su extensión, sus dificultades, tolerando sus inclemencias,
los beduinos lo llamaban "El padre de la arena"
Al finalizar la guerra probó los vehículos Steyr Automobilewerke
a lo largo de 12.000 km a través de Africa, Libia, Egipto y Sudán
la ruta conocida de los 40, por los días que llevaba atravesarla.
En esta ruta había cientos de miles de huesos humanos de
esclavos que habían hecho ese camino muriendo a miles.
Durante estos viajes escuchó de los beduinos antiguas leyendas
sobre el Oasis perdido de Zerzura, este estaba en el corazón del
desierto custodiado por un pájaro blanco y sólo los hombres más
valientes podían acceder a el y sus tesoros. Junto a ellos yacía una
princesa dormida esperando ser despertada con un beso.
Almásy que dominaba 6 idiomas entre ellos el árabe,
persuade al Príncipe Kemal el Din para que financie una de las
expediciones, este descubre una meseta de arena llamada
GILF KEVIR en 1926, pero llegan hasta ahí, Almásy sigue
buscando Zerzura. En 1930 se une a su búsqueda un Barón
inglés Sir Robert Clayton, por otra parte dos aviadores
ingleses exploran la zona, junto a otros dos austríacos.
CUEVA DE LOS NADADORES
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